✉ info@elaseguradoenterado.com
☎ (+34) 638 35 16 22

Anula tu seguro

¿Quieres deshacerte de tu seguro actual pero no encuentras más que impedimentos para conseguirlo?

Conocemos la sensación. Todo son facilidades a la hora de contratar pero, cuando la magia se termina y decides romper con tu entidad aseguradora, las cosas se complican sobremanera. 

Las excusas que utilizan para retenerte a su lado son variadas:

✘ Plazos que no has cumplido

✘ Permanencias inexistentes

✘ Solicitudes de anulación en tiempo y forma que desaparecen misteriosamente

Pero, como puedes comprobar en algunos de los testimonios de personas a las que hemos ayudado, no siempre son reales.

Buenos días, Tengo un seguro de decesos que va vinculado al préstamo del coche, he llamado porque quería anularlo y me dicen que como firmé el préstamo en el 2015 no tengo derecho a anularlo y que debo seguir pagándolo hasta que termine el préstamo."
Eva
20 de abril de 2020
"Hola llevo varios años con el mismo seguro de hogar y este he decidido cambiarlo a otra compañía. No he avisado a la antigua compañía y me piden el importe de dicho seguro que terminó el 19 de mayo de este año."
Silviagm
26 de mayo de 2020
"Tenía contratado un seguro de coche que acababa hoy 9/10/2021. Con antelación de 1 mes menos un día envié un mail a la compañía indicando mi intención de no renovar la póliza. Recibí un correo automático de respuesta indicando que hacían acuse de recibo del mail y que en los próximos días uno de sus agentes contactaría conmigo. El 6 de Octubre contrato un nuevo seguro y pago el recibo. Hoy recibo un correo de mi anterior compañía indicando que proceden a la renovación por una prima de 546,41 euros (la prima pagada en 2020 era de 512,16 euros)."
Victor A.
9 de octubre de 2021
"Buenos días. Quiero dar de baja mi póliza de seguro del coche, pero se trata de una renovación. Me avisaron con menos de un mes de antelación de la renovación de la póliza incrementándome la cuota. Cuando quiero darme de baja y me dicen que no es posible y que tengo que abonar el importe anual."
Eva H
19 de noviembre de 2021

En la relación con tu seguro, como en el amor, hay muchas formas de hacer las cosas e intentar hacerlas bien desde un principio te hará la vida más fácil.

Ten en cuenta que SÍ existen unas pautas que debes procurar cumplir a la hora de lanzarte a los brazos de la competencia y que la anulación ha de realizarse por escrito y, a poder ser, en el plazo legal exigido. 

¡Ojo! Porque la aseguradora también tienen obligaciones a la hora de renovar el contrato y deben informarte, dos meses antes, de cualquier cambio en el mismo. Uno de los más habituales y que más tratamos en las consultas es una subida del precio.

Defiende tus derechos

Somos profesionales, tenemos experiencia y queremos ayudarte a resolver tu problema.

Escríbenos si es que todavía tienes alguna duda que resolver antes de lanzarte a contratar nuestros servicios o puedes ponerte en nuestras manos y dejarnos hacer lo que mejor se nos da. Poner todo nuestro conocimiento al servicio de tus derechos.

¡Solo pierdes si bajas los brazos!

Help-Desk