✉ info@elaseguradoenterado.com
☎ (+34) 638 35 16 22

Cómo anular el seguro de salud

Salud 6

6 Commentarios

  1. He avisado al seguro con 25 días en lugar de 39. Me reclaman el pago anual. El precio difiere con respecto la anualidad anterior.¿ Podrían informarme?
    1. Buenos días Ana Victoria, Cuando el precio de la renovación es superior al precio del año anterior, pueden pasar dos cosas: Que la subida del precio esté prevista en el contrato - En este caso se entiende que el aumento está dentro del contrato. Que la subida NO esté prevista en el contrato (o el aumento sea mayor al que aparece en el mismo) - Si estás en este caso, la compañía debió avisarte con DOS meses de antelación, de forma fehaciente (correo certificado, burofax...) de las nuevas condiciones en las que se renovará el seguro. Si te encuentras en el primer caso y has hecho la anulación fuera de plazo, la entidad puede reclamarte la prima. Sin embargo, si tu caso es el segundo, lo que puedes hacer es responder a las pretensiones de la entidad aseguradora enviando un escrito al Servicio de Atención al Cliente indicando que, como no has recibido con dos meses de antelación las nuevas condiciones del contrato, tal como les exige el art.22 de la Ley de Contrato de Seguro, el desconocimiento de las mismas NO te ha permitido oponerte a la renovación en el plazo establecido para el asegurado en dicho artículo. Espero que puedas solucionar este entuerto y, si podemos serte de ayuda, puedes contactar con nosotros en info@elaseguradoenterado.com Un saludo :)
  2. Hola, he contratado un seguro con una paga mensual y un periodo de carencia de 6 meses. Me lo han dado de alta el 2 de Noviembre y hoy estamos a 6 de Noviembre. La situación es que en este plazo he buscado información y comparado seguros, y ya no quiero el que he contratado por los malos comentarios, así que no pagué el cobro de la primera mensualidad, que debía ser el 2 de Noviembre. Me llegan mensajes al teléfono diciendo “que tengo un recibo pendiente de mi póliza de salud y lo debo abonar”. Al no pagar la primera mensualidad no se anula el seguro?
    1. Buenas tardes María, Lo que dice la Ley de Contrato de Seguro es que, si no pagas el primer recibo, la compañía puede anular el seguro o reclamarte el pago judicialmente. Por lo tanto, la respuesta es que NO necesariamente, ante un impago, la aseguradora anula el seguro y ya. De todas formas existen, en algunos casos en concreto, como en las contrataciones a distancia, un plazo para cambiar de idea, conocido como derecho de desistimiento. Si me das un poco más de información, podemos ver si puedes solucionar el problema por esta vía. ¿Has contratado el seguro en una oficina o lo has hecho por internet o por teléfono? Espero tu respuesta :) Un saludo
  3. Hola, tengo un seguro de salud para la familia, renovación anual, cada final de año. En Enero de 2021 empecé un puesto en una nueva empresa que me ofrece seguro de salud completo para toda la familia. Les comunico que quiero cancelar el seguro, con carta formal enviada, ya que tengo la cobertura por la empresa, pero no paran de enviar emails de impagos y amenazando con via judicial. Como puedo cancelarlo fuera del plazo de revision anual? Gracias
    1. Buenos días Felipe, ¿Han variado las condiciones de la póliza de la anualidad anterior a esta? Por ejemplo, lo más común, el precio. ¿Ha cambiado? Si ha cambiado, ¿la modificación en el precio está prevista en el contrato inicial? No habiendo dado aviso a la entidad aseguradora en el plazo exigido por el art.22 de la Ley de Contrato de Seguro, la única forma en que se me ocurre que puedes solicitar la anulación es si la compañía ha inclumplido ese mismo artículo, donde se le exige que, cualquier modificación en el contrato de seguro, te la debe comunicar NO con un mes, sino con DOS de antelación, de forma fehaciente. Si quieres, puedes enviarnos un correo electrónico con más información para valorar el problema. Un saludo :)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

El Asegurado Enterado será responsable por tus datos y serán enviados a Neodigit para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Si no deseas que tus datos sean visibles, puedes contactarme en privado al correo electrónico info@elaseguradoenterado.com.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Help-Desk