✉ info@elaseguradoenterado.com
☎ (+34) 638 35 16 22

Derecho desistimiento

¿Tu préstamo escondía alguna sorpresa con la que no contabas?

Lo vemos a diario en las consultas que recibimos y lo leemos continuamente en los comentarios de la entrada más popular de nuestro blog. Es habitual que al revisar la documentación de tu hipoteca o la financiación de tu coche nuevo te encuentres con productos que NO has contratado conscientemente o que te han impuesto previa advertencia de que, sin seguro de vida, no podrás acceder a la pasta que necesitas para cumplir tu sueño. Al más puro estilo siciliano.

Si has llegado hasta aquí, probablemente las siguientes experiencias te resulten familiares:

"Buenas tardes , con la hipoteca nos ofrecieron seguro de vida y de hogar y dijimos que sí sin ver las condiciones ni el precio. Aún no hemos firmado la hipoteca pero hoy nos han mandado los seguros, los hemos firmado y después nos hemos dado cuenta que pone para tres años. Nos dice el del banco que si no los aceptamos no podemos firmar la hipoteca ante notario que tenemos cita ya en dos días. Nos bajaban el tipo de interés al aceptar eso pero no nos compensa estar tres años pagando más de 500 euros al año para ahorrarnos 60."
Domingo
26 de febrero de 2021
"Hola, hemos financiado un coche y vemos que hay un seguro colectivo de vida-crédito , queríamos saber si tenemos derecho de desistimiento en este tipo de seguro, todavía no han transcurrido ni 2 días."
Juan
30 de marzo de 2021
"Buenos días! Tengo un seguro de vida contratado con una compañía. Y hace tres semanas otra corredora me hizo una oferta. Acepte y ahora la aseguradora con la que estaba hasta ahora me hace un contraoferta que me interesa más. Me comenta la otra aseguradora que ya no puedo anular el seguro con ellos por que ya está en marcha. Todavía no me han cobrado nada en el banco y no he firmado la baja de mi primer seguro."
Vanesa
5 de mayo de 2021

Igual de común es que te encuentres con dificultades a la hora de anular un seguro que has contratado a distancia, bien sea a través del teléfono o internet, a pesar de que legalmente existe un plazo para ello, sin explicaciones, motivos ni penalización alguna.

Más surrealistas son aquellos casos donde la entidad, tras recibir dicha comunicación, anula el seguro pero se niega a realizar la devolución de la cantidad abonada. ¿Alucinas? ¡Ojo a lo que nos cuentan en el blog!

"Buenos días, el 5 de agosto mande un correo electrónico acogiéndome al derecho de desistimiento de un seguro de coche que había contratado días antes, estaba dentro de los 14 días naturales con una fotocopia del DNI como me dijeron por teléfono desde la compañía. Al día siguiente me enviaron un correo pidiéndome una carta firmada, se la envié el día 19 de agosto. Cuando entre el mi correo electrónico, al día siguiente, me dieron de baja el seguro, pero no me han devuelto la prima."
Encarnación
3 de septiembre de 2021
"Buenos Días, déjame preguntarte. Contraté el seguro por teléfono (16 de diciembre) y pagué el mismo día con tarjeta de crédito. 18.12. Envié una carta certificada a la sede de la compañía de seguros solicitando la cancelación del seguro. Me llamaron repetidamente para decirme que el seguro podría cancelar el seguro, pero no recibiré mis primas anuales."
Estanislavo
29 de diciembre de 2021
"Buenas tardes, el día 29 de abril me llamaron y contraté el seguro del coche y de moto, ese mismo día lo pensé mejor y les envié un correo electrónico acogiéndome al derecho de desistimiento, el 30 de abril me llamaron para decirme que me anulaban el contrato pero no me pueden devuelven la prima que he pagado. A fecha de hoy siguen sin devolverme la prima."
Ángel
8 de mayo de 2020

Defiende tus derechos

Somos profesionales, tenemos experiencia y queremos ayudarte a resolver tu problema.

Escríbenos si es que todavía tienes alguna duda que resolver antes de lanzarte a contratar nuestros servicios o puedes ponerte en nuestras manos y dejarnos hacer lo que mejor se nos da. Poner todo nuestro conocimiento al servicio de tus derechos.

¡Solo pierdes si bajas los brazos!

Help-Desk