
¿Están cubiertos en tu seguro los extras de tu cochazo?
¡Por fin te han dado tu coche nuevo! Techo solar, llantas increíbles y una lista de extras más larga que el campo de fútbol de Oliver y Benji. No queremos cortarte el rollo pero, tras la euforia inicial, llega el momento de que te hagas algunas preguntas. ¿Están cubiertos en tu seguro los extras que has escogido?
Tu navegador nuevo es la caña. La pintura no puede ser más bonita. Las llantas, impolutas y brillantes, increíbles. Estás feliz con todo lo que has escogido y no puedes esperar ni un segundo más para enseñárselo al mundo, lo sabemos. Sin embargo, antes de exponer tu cochazo a los peligros de la vida real, debes revisar que están cubiertos en tu seguro los extras que has escogido.
¿Qué son los extras?
Se llaman extras a todos aquellos elementos que NO están incluidos en el coche ‘de serie’. Accesorios como el techo solar, unos faros distintos y un amplio abanico de posibilidades. Los pagas a mayores y suben el precio inicial en unos cuantos miles.
¿Los cubren los seguros?
A la hora de asegurar tu coche, hay muchas cosas a tener en cuenta además del precio. Es importante fijarse en las garantías que quieres contratar, si hay límites o franquicias y, por supuesto, que los datos sean correctos y estén incluidos todos los accesorios que hemos añadido a nuestro precioso coche.
Si no has comunicado a tu compañía todos los extras, NO estarán cubiertos en caso de que te los roben o sufran cualquier tipo de daño.
¿Me va a salir más caro?
Lo más probable es que SÍ.
La mayoría de entidades aseguradoras diferencian en el contrato el equipamiento de serie y los extras que, además de aumentar el precio de tu coche, también encarecerán tu seguro. Eso si, no incluirlos puede causarte un disgusto en caso de siniestro y, el aumento del precio, no suele ser escandaloso.
Puedes encontrarte con que el seguro que has escogido cubre estos accesorios, sin sobre coste, siempre que los hayas declarado. O que en tu contrato se incluyan todos los extras hasta una cierta cantidad y solo debas declarar aquello que pase de ese límite.
Lo importante, como siempre, es comprobar qué dice tu contrato.
¿Cuáles son los requisitos para asegurar los extras?
Básicamente dos:
➜ Declararlos para que aparezcan detallados en el contrato de seguro.
➜ Comunicar el coste o valor de nuevo de cada uno.
¿Y si mi coche no es nuevo?
Si has comprado tu coche de segunda mano o, pasado un tiempo, has decidido incluir algún extra más, es probable que ya tengas el seguro contratado. Si quieres disponer de cobertura, ponte en contacto con tu compañía y cuéntale el tipo de accesorio y cuanto te ha costado.
¿Y si tengo un coche Tuning?
¡Ojo si eres amante del tuning! Hay que distinguir entre: los extras o accesorios que nos ofrece la marca de nuestro vehículo y aquellos que nosotros añadimos una vez está en nuestras manos.
Para asegurar correctamente los coches con accesorios que no son de fábrica como alerones, faldones o equipos de música más potentes, hay 3 cosas imprescindibles: que estén homologados, que nuestra compañía quiera asegurarlos e incluirlos en la póliza.
¿Dudas con tus extras? Si necesitas nuestra ayuda, consulta nuestros servicios o contacta con nosotros. ¡Estamos para ayudarte!