✉ info@elaseguradoenterado.com
☎ (+34) 638 35 16 22

¿Qué es la carta verde y cuándo la necesitas?

Auto 2

2 Commentarios

  1. Hola: En Portugal SI EXIGEN la carta verde para circular como documento probatorio de que tienes asegurado el vehículo. El año 2019 nos la pidió la GNR portuguesa porque no llevábamos copia escrita ni digital del seguro y su vigencia. Nos impusieron multa de 30€ a pagar en el momento (a los mismos guardias que nos pararon). Y, además, otra multa de 150€ si no presentábamos un documento del seguro vigente en un plazo de 5 días. Suponemos que todo era legal como normativa del país, aunque nos resultó extraño el pago en el momento. Pedimos a un familiar un fax con el documento del seguro, lo presentamos en un puesto de la GNR dos días después y nos quitaron el aviso de la multa de mayor importe. No sé si a día de hoy esto ya no está vigente en el país vecino. Felicitaciones por el blog.
    1. Buenos días Ana María, Entiendo que en ese caso el problema residía en que, como comentas, no tenías ningún otro documento que probase que existía el seguro obligatorio, ya que no hace falta tener la Carta Verde para viajar dentro de la Unión Europea porque las pólizas de seguro de automóvil emitidas en la Unión Europea garantizan la cobertura mínima de seguro requerida por ley en otro estado miembro. De todas formas hemos tenido conocimiento de personas a las que les han solicitado ese documento en el país vecino, aún no siendo obligatorio, tal como puedes comprobar en la web de Ofesauto. Un saludo y feliz semana :)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

El Asegurado Enterado será responsable por tus datos y serán enviados a Neodigit para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Si no deseas que tus datos sean visibles, puedes contactarme en privado al correo electrónico info@elaseguradoenterado.com.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Help-Desk